miércoles, septiembre 20, 2006

Abusando del poder, en todas partes.

Creo que no son muchas las cosas de la vida las cuales me provocan un profundo sentimiento de ira. Una de ellas son los celos, claro, por una cuestión básicamente animal, producida cuando otro macho viola el derecho de propiedad sobre la hembra por la cual siento un profundo sentimiento de pertenencia (valido o no, no esta en discusión en este momento). Esto puede sonar evidentemente machista, pero en fin.. aun seguimos siendo animales.

El otro, que se manifiesta con mas fuerza, se gatilla ante la presencia de un grosero acto de abuso de poder, en cualquiera de sus formas, del cual puedo o no ser la víctima. Ayer ha sido mi turno.

Eran ya las 3:30 de la mañana, en la micro, y como nunca habiendo pagado el pasaje completo. llevaba casi media hora esperando a que el conductor considerara que el numero de pasajeros a bordo era el suficiente para partir el recorrido, cuando decidí bajarme para regresar a casa de otra forma.
Como buen cliente que paga por un servicio, que evidentemente había sido de pésima calidad, procure una instancia de negociación con el conductor para exigir la devolución de mi dinero. Él, con una actitud matonesca a primeras, se negó a devolverme la plata y tras una discusión sobre la justicia que significaba para mi la devolución del dinero que invertí en el pasaje de vuelta a casa, no tuve más que bajar de la micro.
El tipo no tenía por donde perder, no andaba solo..( su acompañante, era el clásico gueón que se cuelga por la puerta a agarrar pasajeros), y bueno, terminé por bajarme de la micro con un gigantesco sentimiento de ira y de impotencia.(de aquellos que me suelen poner al borde de las lagrimas)
que podria haber hecho yo ? tirarme en un dos contra uno ? mm..

De vuelta a casa definitivamente, nervioso aun, no dejaba de dar vueltas en mi cabeza la situación. El cuestionamiento mas fuerte fue el hecho de si sería capaz de matar a una persona en un instante determinado..por motivos aparentemente tan estupidos como estos. Al momento juraba que si el tipo me pilla con una pistola, le chantaba un balazo. Asi nomás. Y me dolía.
Hay gente de mierda y abusiva en todas partes.. un empresario bien calificado que explota a sus trabajdores pagando salarios indignos, un medio de comunicación que censura campañas ciudadanas, y bueno.. un micrero, un obrero, que por un instante del dia ejerce pésimamente el único poder que posse en la empresa , que en momentos lo enrostra y se enorgullese de el.. en contra de las personas que justamente menos tienen que ver con la cuota de infelicidad que los pueda aquejar, los usuarios del servicio.

hijos de puta hay en todos lados.
y no es la primera vez que me pasa.

Exagero ?

Foto por mi mismo.

4 comentarios:

- N e G r o - dijo...

Por el momento solo diré que la foto me parece EXCELENTE, refleja la forma sana y alegre de mandar a la mierda a un ser humano, sin la maldita molestia que a veces esto implica (el dolor del alma), una especie de "Duck Yañez for you" pero con la manos arriba y arrugadas por el paso del tiempo (el tono sepia le da mas enfasis aún), produciéndome una sensación de madurez en su "Fuck you" ganándose todo mi respeto.

[imbassion] dijo...

Es increible los sentimientos que nacen en situaciones tan puntuales. La cago, la otra vez no dejaba de cuestionarme lo caliente que estaba por perder 100 pesos en un telefono, o un amigo que me conto que desconociendose casi "mata" a patadas a un weon que casi atropella a su perro. No nos terminamos nunca de conocer..frase clasica..pero que encuentro muy cierta. Seremos capaces de "cualquier" cosa, si tan solo tuvieramos el estimulo necesario.

_LeoNarDo_ dijo...

Hay personas y momentos que te apretan las viceras y las retuercen hasta que te sale "todo el indio" como canta un dicho por ahí. Debo admitir que ésta situación que planteaste no me produce gran ira y la verdad encuantro exagerada la reacción (alguna vez la he visto). Ayer vi la noticia de una madre que dio 100 puñaladas a su conviviente, el que intento abusar de su hija que no tenía más de dos años, ¿habran sido exageradas 100 puñaladas?, se me olvidaba mencionar que lo hizo en frente de sus tres hijos. Creo que uno nunca estará totalmete seguro de lo que es o no capaz de hacer, pero creo tambien que es necesario dominar nuestros instintos, canalizar la rabia y luego actuar.(¿hay veces en que es imposible?)

Edge dijo...

Hueón!

La foto está NOTABLE!

Hay un concurso de cortos... justamente sobre "el abuso de poder"...

Podríamos hacer algo al respecto.

SalU2
T.